_
_
_
_

La llama de una sartén obliga a desalojar el Ritz de Madrid

Los huéspedes fueron rápidamente realojados en hoteles de la zona.- El inmueble continuará vacío hasta el próximo jueves

La llamarada de una sartén causó el pequeño fuego en la cocina la pasada madrugada que ha obligado a desalojar el hotel Ritz de Madrid. Aunque no se ha producido ningún herido, el hotel continúa sin huéspedes, según ha informado Francisco García, director de guardia del hotel. De momento han logrado reestablecer los servicios de telefonía e Internet, pero continúan utilizando un generador de emergencia para poder disponer de electricidad, informa la Cadena Ser.

García ha explicado que inmediatamente después de originarse el incendio se puso en marcha el protocolo de actuación y el plan de evacuación y se siguieron todos los procedimientos de seguridad. El hotel se desalojó "más por el humo que por el fuego", ha explicado. De hecho, cuando llegaron las tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento que se desplazaron al hotel, el fuego ya estaba extinguido y se dedicaron a extraer el humo que se había propagado por el hueco de la chimenea y había alcanzado las plantas del hotel.

Los huéspedes han sido rápidamente realojados en hoteles de las proximidades, incluidos los que tenían prevista su llegada a sus instalaciones para hoy, aunque algunos de ellos se han quejado de la falta de información facilitada por el hotel. Ramón, uno de los residentes, ha explicado que no fue avisado de lo sucedido por el personal del hotel, sino que se enteró por el fuerte olor a quemado: "El cuarto piso estaba lleno de humo", ha explicado. "El personal del hotel no estaba muy bien organizado para lidiar con una situación de emergencia", ha añadido, "Hemos estado buscando la forma de recoger nuestras pertenencias y prepararnos para el día de hoy".

Además, este huésped ha explicado que los empleados dieron varias versiones de los hechos: "La primera versión fue un fuego en la cocina, luego que había sido en la azotea, y una tercera que el fuego se había producido en el sistema eléctrico y de aire acondicionado. Somos clientes habituales y nunca habíamos visto este nivel de desconcierto", añade.

La cocina, lugar en el que se originaron las llamas, está situada en la planta baja del inmueble y ha sido el propio personal del hotel el encargado de sofocarlas, junto a los primeros agentes de policía que han acudido al edificio, situado en la plaza de la Lealtad y muy próximo al Museo del Prado.

Los bomberos acompañaron tras el suceso a los clientes desalojados que tenían vuelos a primera hora a recoger sus equipajes a partir de las 5.30, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El resto de los huéspedes fueron realojados en otros hoteles de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_