_
_
_
_
_

El juez de Orihuela decidirá mañana si mantiene el secreto de sumario en el 'caso Brugal'

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, pedirá el levantamiento parcial

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela decidirá mañana si mantiene o levanta el secreto de sumario del caso Brugal, que entró en una nueva fase la semana pasada con la detención de 11 personas, entre ellas el presidente de la Diputación y el PP de Alicante, José Joaquín Ripoll. Todos los detenidos han quedado imputados por supuestos delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias, entre otros, tras declarar ante el juez.

El secreto de sumario del caso Brugal se decidió al inicio de la investigación, que se abrió en 2007. Los sucesivos jueces encargados del asunto lo han ido prorrogando cada día 14 del mes. Por ello, el juez Carlos San Martín deberá emitir un nuevo auto mañana en el que decida la prórroga del secreto sumarial o el levantamiento.

Más información
Ripoll cambió el vertedero de sitio pese a que Ortiz no tenía el suelo
La policía detiene 12 horas al líder del PP de Alicante por presunta corrupción

En caso de que se mantenga el secreto, los abogados de Ripoll lo recurrirán para pedir un levantamiento parcial en lo que afecte al presidente de la Diputación de Alicante.

En la investigación en torno a la adjudicación de la planta de basuras de la Vega Baja, al sur de Alicante, han sido imputados, además de Ripoll, los concejales del Ayuntamiento de Orihuela Ginés Sánchez, Antonio Rodríguez Murcia y Manuel Abadía (todos ellos del PP), así como el empresario y máximo accionista del Hércules Club de Fútbol, Enrique Ortiz; el empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo, y cuatro directivos o empresarios de otras firmas, entre ellos Rafael Gregory.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_