_
_
_
_

La Policía Nacional vuelve a registrar la mansión de Mestre en Pedralbes

El empresario fue arrestado después de que se hallara un contenedor de Argentina con 202 kilos de cocaína pura

La Policía Nacional volvió a registrar el jueves la mansión de Pedralbes, en Barcelona, del hasta ahora director de la terminal de Carga del Puerto de Barcelona, José Mestre, acusado de formar parte de un grupo de narcotraficantes y facilitar la entrada de droga en el país, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

El registro lo ha efectuado el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (Goit), venido de Madrid, para dar con algún escondite o caja fuerte que pudiera haberse pasado por alto en un primera inspección, según publica hoy La Vanguardia, aunque al parecer no dieron con nuevo material de relevancia. El empresario fue arrestado después de que se hallara un contenedor de Argentina con un cargamento de amasijos de hierro que escondía bolsas con 202 kilos de cocaína pura, por su presunta relación con el grupo de 'narcos' que lo introdujo. Mestre sigue encarcelado en la prisión de Soto del Real a la espera de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

En la operación en que se detuvo al director general de Tercat, agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria detuvieron en total a 15 personas.

Los envíos, procedentes de Panamá, Colombia y Argentina, fueron intercetados en los puertos de Barcelona y Algeciras. La droga había llegado hasta España en el interior de tres contenedores, camuflada entre la carga legal. Del total de la droga incautada en estas actuaciones, 202 kilos de estupefaciente fueron localizados ocultos entre un cargamento de chatarra remitido por una organización internacional de narcotraficantes al Puerto de Barcelona.

Un policía lleva del brazo al empresario José Mestre inmediatamente después de haberle colocado las esposas.
Un policía lleva del brazo al empresario José Mestre inmediatamente después de haberle colocado las esposas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_