Redada en Ciutat Vella contra 'lateros' en supermercados y pisos
Los primeros registros han tenido lugar en varios inmuebles de la calle Can Serra
Agentes de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo están realizando desde primera hora una operación contra los vendedores ambulantes de latas de cerveza con registros en pisos que podrían ser pensiones ilegales donde se almacena esos productos y en supermercados colaboradores.
Los primeros registros se han producido en los números 2 y 4 de la calle Can Serra, donde al parecer vivían presuntos lateros y se almacenaban latas para su posterior venta. En el primero primera del número 2 había cinco personas en el momento del registro, y dos de ellas fueron trasladadas a dependencias policiales para su posterior identificación porque no presentaron sus papeles. Otros dos sí tenían trabajo.
Asimismo, se ha entrado en tres supermercados que podrían estar suministrando las bebidas a vendedores ambulantes.
En el número 2 de la calle Can Serra ha quedado precintado el primero primera, donde la policía ha encontrado almacenadas latas de cerveza. La persona que realquilaba las habitaciones, Gori, ha explicado a los medios que el piso tiene tres habitaciones y 65 metros cuadrados, y que en él vivían cinco personas pagando 750 euros entre todos, aunque uno de los realquilados ha afirmado que pagaba 300 euros al mes.
Gori ha explicado que no sabe exactamente porqué han acudido a su piso, pero que ya había recibido una carta del Ayuntamiento, y ha especulado que quizás lo había denunciado algún compatriota por celos. Según ha señalado, en el piso había dos indios y tres paquistaníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.