10 muertos en las carreteras durante el primer fin de semana de julio
Este año han fallecido 178 personas menos por accidentes de tráfico que en 2009.- El día con mayor siniestralidad fue el domingo
El primer fin de semana de julio y de la operación salida ha acabado con la muerte de diez personas en las carreteras y retenciones a última hora del domingo en las principales zonas costeras y la entrada a Madrid. Desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta el final del domingo se han producido diez accidentes mortales, que además de los fallecidos han dejado dos heridos graves y cuatro leves. Hasta el 4 de julio se han contabilizado 776 muertos, 178 menos que en 2009.
El día con mayor siniestralidad fue el domingo, con cuatro accidentes mortales y sendos fallecidos. El sábado ocurrieron tres siniestros, con tres muertos y dos heridos graves. El viernes murieron tres personas y hubo cuatro heridos leves. En esta operación especial la Dirección General de Tráfico (DGT) esperaba unos 4,2 millones de desplazamientos. En julio y agosto de 2010 prevé en total 86,2 millones de desplazamientos, un 0,4% que el año pasado.
En 2009 el número de muertos en las carreteras en verano fue 380, 67 menos que en 2008 y 458 menos que en 2003. Para encontrar cifras similares hay que retroceder hasta 1963, con un parque automovilístico de 1,7 millones frente a los 31 de 2009. Para reforzar esta tendencia, la DGT presentó la semana pasada su nueva campaña de prevención. El anuncio de televisión muestra el momento de la llamada a un familiar de un muerto en accidente de tráfico.
La próxima operación especial comenzará el 30 de julio y finalizará el domingo día 1 de agosto. La DGT ofrece información del estado de las carreteras en su página web y en el teléfono gratuito 900 123 505.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.