Proteger a Tony Blair es muy caro
Las vacaciones del ex primer ministro cuestan más de 300.000 euros en seguridad
El pueblo no debe ser forzado a pagar más que lo "absolutamente necesario" por la protección policial que se le otorga a Tony Blair durante sus viajes privados y sus vacaciones. Así lo ha declarado William Hague, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido tras conocer las altas cifras que gasta el Estado en la seguridad privada del ex primer ministro británico: ni más ni menos que 6.052 euros a la semana, un total de más de 300.000 euros anuales.
Y es que, entre las estancias en hoteles de cinco estrellas y las comidas y cenas en restaurantes de lujo, los guardaespaldas que custodiaron a Blair durante todo el día este año gastaron casi el doble del dinero que se destinó para otro ex primer ministro británico: Gordon Brown. Ellos se hospedan donde se queda Blair y al ex primer ministro le gusta el lujo.
Una habitación en el Hotel Carlyle de Nueva York a 560 euros la noche o 3.600 euros en efectivo para gastos adicionales en un viaje a Sierra Leona son algunos ejemplos de los excesos que suman a la factura y que les llega a los británicos en forma de impuesto.
El conservador Richard Bacon ha pedido a Tony Blair que haga una contribución de su "considerable sueldo" al gasto de su seguridad. El ex primer ministro gana más de 96.500 euros por una hora de conferencia, según la información que ofrece el diario británico Daily Telegraph.
Un portavoz de Blair ha salido al paso de las afirmaciones y ha asegurado que el ex primer ministro tiene "muy en cuenta" la profesionalidad de su equipo de seguridad, que según Blair realiza un "trabajo fantástico" en circunstancias difíciles, "especialmente" en Oriente Medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.