Gemma Mumbrú asume la cartera de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona
García Bragado seguirá siendo teniente de alcalde y con ese rango responsable de Infraestructuras, vivienda y régimen interior
Más cambios en el Ayuntamiento de Barcelona. La imputación del edil de Urbanismo y cuarto teniente de alcalde, Ramón García Bragado, y del gerente de esa misma área, Ramón Massaguer; en el caso judicial del hotel del Palau de la Música ha obligado al alcalde, Jordi Hereu, a realizar cambios en el cartapacio municipal cuando todavía no ha pasado ni un mes de los que tuvo que hacer por el fiasco de la consulta de la Diagonal. La responsabilidad de Urbanismo - planificación y planeamiento de los proyectos de la ciudad- ha recaído sobre Gemma Mumbrú, edil del distrito de Sant Andreu. García Bragado seguirá siendo teniente de alcalde y con ese rango responsable de Infraestructuras, vivienda y régimen interior.
La gerencia de Urbanismo que era responsabilidad de Ramón Massaguer será asumida - también en cuanto al planeamiento y proyectos- por otro gerente, Josep Maria de Torres, que proseguirá al frente del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU). Fuentes municipales insistieron ayer en calificar los cambios de "provisionales".
El consistorio celebrará mañana la primera reunión de la comisión de investigación por las irregularidades en la operación del hotel del Palau de la Música que fue acordada en el último pleno. La comisión la presidirá el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes. Será abierta y a ella podrán comparecer personas que se han visto involucradas en el affaire ajenas a la organización municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.