Normalizado el servicio en los Ferrocarriles de la Generalitat
Los trabajadores habían bloqueado el paso de trenes en Sarrià, incumpliendo los servicios mínimos
Vuelve la normalidad a los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). En su cuarta jornada de huelga, la segunda del día, los trabajadores han bloqueado entres las 18 y las 20 la estación de Sarrià, interrumpiendo el servicio en las líneas del Vallès. FGC asegura que no se han cumplido los servicios mínimos. La protesta se debe a la reducción del 5% del salario, incluída en el paquete de recortes de la Generalitat.
Según cifras de FGC, hasta las 20 se habían transportado un total de 184.679 viajeros, 57.269 menos de lo usual en esta temporada. La cifra de pérdida de usuarios es similar a la de ayer: 57.665. La línea más afectada ha sido la del Vallès.
Aunque en la maána la jornada de huelga transcurrió con tranquilidad y se cumplieron los servicios mínimos. ayer, los piqueteros pintaron los frontales de algunos trenes que quedaron inutilizados para circular. Por la tarde el servicio quedó prácticamente paralizado en las dos horas de huelga de la tarde y las estaciones de plaza Cataluña y Provença se cerraron. Hoy los pasajeros aguardaban la llegada de los trenes con paciencia. "Normalmente vengo a las 8. 30 pero viendo lo que pasó ayer, he venido media hora antes para no llegar tarde",ha explicadoesta mañana una mujer que se dirigía a la estación de Putxet para realizar servicios de limpieza en un hogar. A otra, con la misma estación como destino la huelga le ha pillado desprevenida. "No sabía nada y voy a llegar tarde", se ha lamentado.
A partir de las 9.00 horas los trenes restauraron por completo el servicio .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.