Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Larry King se retira

El veterano periodista de la CNN anuncia que dejará de hacer su programa de entrevistas tras 25 años

Veinticinco años y más de 40.000 entrevistas después, Larry King ha anunciado que cuelga sus venerables tirantes. En otoño dejará la CNN y el programa de entrevistas diario 'Larry King Live'. La noticia llegó primero a través de su página web. El propio King la comentaba poco después, en la noche del martes, mirando a la cámara y asegurando que había llegado "la hora" de marcharse. "Ha sido un viaje fantástico", aseguró.

King, 76 años, ha alegado motivos personales para salir de la escena. Su séptima esposa, Shawn Southwick, 50, se recupera estos días de una sobredosis de drogas. La pareja anunció hace varios meses que estaba en trámites de divorcio pero en estos momentos busca "una reconciliación" por el bien de la familia y sus hijos. King insiste en que esos episodios nada tiene que ver, que habría tomado la misma decisión "divorciado, soltero o casado".

Los bajos índices de audiencia podrían ser el verdadero motivo de la retirada de la legendaria estrella de televisión. En el primer trimestre de 2010, los seguidores del presentador descendieron a 771.000 del cerca de 1.400.000 que tenía un año antes.

De verdadero nombre Lawrence Zeiger, sus inicios están en una radio local de Miami (Florida) donde aportaba notas de color para los partidos del equipo de fútbol americano local, los Miami Dolphins. Se sumó al equipo de CNN en 1985. El secreto del éxito de King fue adoptar el formato de llamadas del público que imperaba en la radio a la televisión: "Portland, Oregon, hola", recibía el presentador con su voz grave al telespectador de turno. Y así cientos de miles que durante los últimos 25 años han intervenido en su programa.

King ha entrevistado a todos los presidentes vivos desde Gerald Ford a Barack Obama, pasando por Richard Nixon años después de su dimisión por el escándalo de espionaje político, a quien directamente preguntó: "¿Cómo se siente cada vez que pasa con su coche al lado del Watergate?". En un especial que se realizó para celebrar su cuarto siglo en antena, el presentador -que nunca intentó pasar por ser periodista- dijo que su entrevista favorita fue la que realizó al actor Marlon Brando y su programa más caro el que efectuó con la viuda de Elvis Presley en la mansión del rey del Rock and Roll en Graceland (Menphis, Tennessee).

"Espero entusiasmado el futuro y el próximo capítulo que vendrá [King grabará algunos programas especiales para CNN], pero por ahora ha llegado la hora de colgar mis tirantes", bromeó respecto a ese complemento que viste cada noche en pantalla y que ya son un mito y marca.