Condena a RTVV por irregularidades en el despido de una directiva

La afectada aceptó la baja voluntaria para firmar otro contrato con las mismas funciones.- La juez considera que no se rompió la relación laboral

La titular del Juzgado de Lo Social número 11 de Valencia ha considerado que hubo irregularidades en la indemnización a Juana Lara, responsable de la TDT en la etapa de Pedro García como director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). Según la magistrada, RTVV liquidó alrededor de 20.000 euros menos de los que le correspondían a la directiva, que abandonó el cargo el pasado agosto.

Juana Lara fue contratada como asesora en 2005. Dos años después, en diciembre de 2007, firmó su baja voluntaria, con expreso desistimiento de acciones legales posteriores. Al día siguiente, firmó un nuevo contrato como directiva, esta vez dependiente expresamente del destino del director general y para realizar las mismas funciones que con el contrato anterior. Juana Lara recibió el aviso de su cese a finales de agosto de 2009, pocos días después de la dimisión de Pedro García. Y se hizo efectivo en octubre pasado.

¿Qué indemnización le corresponde? ¿Sólo la del último contrato o desde 2005 a pesar de su baja voluntaria? La juez ha entendido que le corresponde una indemnización por todo el tiempo, desde 2005, que ha prestado servicio en RTVV porque la baja voluntaria no interrumpió la relación laboral y prestaba idéntico servicio. Eso significa que RTVV le debe alrededor de 20.000 euros, que se sumarían a una cantidad similar que recibió. El juicio se celebró el pasado 26 de mayo. La sentencia no es firme.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS