La Audiencia de Alicante deja en libertad bajo fianza a uno de los supuestos sicarios del 'caso Polop'
La investigación le apunta como autor material junto a otro detenido del asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda
La Audiencia de Alicante ha decidido dejar en libertad bajo fianza de 30.000 euros a uno de los dos supuestos sicarios del caso Polop. La investigación del asesinato del alcalde del PP Alejandro Ponsoda a las puertas de su casa en octubre de 2007 apunta a dos hombres de nacionalidad checa como presuntos autores materiales del crimen. Uno de ellos, Robert Franek, quedará ahora en libertadtras admitir la Audiencia de Alicante su recurso contra el auto de prisión de la juez instructora.
Los magistrados argumentan que el testimonio de un testigo protegido del caso, por el que fueron detenidas un total de siete personas,no ubica a Franek en el reservado del club Mesalina de Benidorm donde presuntamente se fraguó el asesinato del alcalde. La Audiencia, además, considera que no hay riesgo de fuga.
El pasado abril, el tribunal denegó la petición de libertad provisional de Juan Cano, sucesor del asesinado al frente del Ayuntamiento de Polop, al concluir que los indicios de la investigación apuntan a que fue el cerebro del crimen que acabó con la vida de su antecesor. También ha rechazado la salida de la cárcel de Pedro Hermosilla, el dueño del club Mesalina.
La Guardia Civil también detuvo por el asesinato de Ponsoda a otro ciudadano checo, al gerente del mencionado club de Benidorm, a un empresario del calzado de Polop y a otro hombre con antecedentes por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. El sumario del caso apunta al urbanismo como móvil del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.