_
_
_
_
_

Suecia está de fiesta por la boda de su princesa

La reina Sofía llega mañana. Los príncipes y las infantas, esta tarde

Suecia ya está de fiesta. Mañana se casa su princesa. Las calles se encuentran repletas de gente, deseosa de festejar el acontecimiento, y los salones de los palacios preparados para recibir a los cientos de invitados. Victoria se casa con el hombre que ama, Daniel Westling, por el que ha luchado durante ocho años hasta que su padre el Rey dio permiso para la boda.

Un portavoz de la Casa del Rey ha confirmado que los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma de Mallorca llegarán hoy viernes por la tarde para sumarse a los festejos. Doña Sofía viajará el sábado directamente para la boda, que está prevista para las tres de la tarde en la catedral de San Nicolás.

Más información
Reportaje de EL PAÍS Semanal, del 23 de mayo de 2004, sobre las monarquías (pdf)
Así contó EL PAÍS otras bodas de la realeza en la última década (pdf)
La boda de Victoria de Suecia
La boda de Victoria

Anoche comenzaron las fiestas. Cerca de 200 invitados asistieron a la cena, organizada por los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Ya están en Estocolmo los príncipes Federico y Mary de Dinamarca, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y la princesa Marta Luisa de Noruega con su esposo Ari Behn, así como los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda. También el heredero de Japón.

Todos los príncipes herederos de las casas reales han llegado con sus hijos mayores, ya que los pequeños van a ser los pajes y las damas de Victoria, la última heredera al trono que queda soltera en Europa.

El jueves además hubo un concierto organizado en el Konserthus y otra fiesta en la discoteca Café Ópera.

Pero las portadas de los periódicos suecos no están dedicadas solo a la boda. Muchas de ellas han dado preferencia a la llegada a Estocolmo de la princesa Magdalena, la hermana pequeña de Victoria, que abandonó el país tras romper su compromiso oficial con su novio Jonas Bergströn.

También están pendientes los suecos de su otro príncipe, Carlos Felipe, que ha intentado que su nueva novia, una concursante de reality shows, estuviera en la boda. No lo ha logrado. Quien sí estará es Emma Pernarld, quien fue su pareja oficial y reconocida por los Reyes.

Los Príncipes de Asturias, a su llegada a la cena de gala ofrecida por el Gobierno sueco en la víspera del enlace real.
Los Príncipes de Asturias, a su llegada a la cena de gala ofrecida por el Gobierno sueco en la víspera del enlace real.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_