_
_
_
_

El Consejo abre expediente al juez Serrano por falta grave

El magistrado sevillano presidió una asociación sin consultar al órgano de gobierno de los jueces

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación al juez sevillano de Familia Francisco Serrano porque éste presidió una asociación sin consultar previamente al órgano de gobierno de los jueces. La Comisión Disciplinaria acordó ayer abrir un expediente por una posible falta grave al magistrado, y una instructora investigará los próximos tres meses la gravedad de los hechos y si existía incompatibilidad.

El juez Serrano ha vertido numerosas críticas contra la ley de Violencia de Género, pero el Consejo ha estimado que dichas críticas están amparadas por la libertad de expresión. "Miles de hombres son detenidos por denuncias falsas", proclamó el magistrado. Serrano preside la asociación Asemip, que estudia las relaciones familiares en procesos de separación y divorcio y a analizar sentencias relacionadas con la custodia de los hijos.

El expediente abierto por la Comisión Disciplinaria puede derivar en una sanción económica o una suspensión temporal, en función de la relevancia que otorgue la juez instructora del expediente a la supuesta irregularidad. La investigación es consecuencia de la denuncia que 21 asociaciones feministas pusieron contra las declaraciones del juez Serrano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_