_
_
_
_

España perdió ante casi 10 millones de televidentes

El traspié de La Roja contra Suiza se convirtió en lo más visto de lo que va del año

Fernandes, tras marcar el gol de Suiza ante Piqué, Puyol, Casillas y Capdevila.
Fernandes, tras marcar el gol de Suiza ante Piqué, Puyol, Casillas y Capdevila.EFE

La derrota de la selección española el miércoles en su debut Sudáfrica se convirtió en el primer golazo de Telecinco en las transmisiones de este Mundial. El fracaso ante Suiza por un gol a cero, narrada por Paco González, atrajo ante las pantallas de la cadena privada nada menos que a 9.771.000 espectadores, lo que se traduce en un altísimo 58,7% de cuota de pantalla.

Estos excelentes datos convierten al primer partido de España en la emisión más vista en una sola cadena en lo que va de temporada, por delante del Inter-Barcelona de semifinales de Champions (que se transmitió a través de La 1 y que sedujo a 9.162.000 de televidentes, con un 50,1%) y de la prórroga de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham (que emitió Telecinco, y tuvo 9.099.000 espectadores y un 43,8% de share).

El partido se posiciona como lo más visto desde la final de la Champions League 2009, retransmitida por Antena 3 el 27 de mayo de 2009, que interesó a 11,3 millones de aficionados.

El encuentro de este miércoles de La Roja es el segundo del Campeonato de Sudáfrica que ofrece Telecinco y el que ha tenido más audiencia hasta ahora de todos los emitidos en la televisión española. La cadena de Mediaset anotó con el Sudáfrica-México de la inauguración un 25,1% de cuota, al atraer a 3.301.000 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_