_
_
_
_

Detenidas una abuela y una nieta por robar en casas de ancianos

La más joven engañaba a los inquilinos para colarse en los pisos y dejaba entrar a la otra

La nieta se ganaba la confianza de los inquilinos de los pisos, que solían ser personas de avanzada edad, con movilidad reducida o con sus facultades mentales mermadas. Entraba, simulaba cerrar la puerta y acompañaba a los ancianos a una de las habitaciones. Mientras, su compinche y abuela se colaba dentro y se dedicaba a buscar dinero, joyas o piezas de ropa de cierto valor. Entraba, registraba y salía con el botín sin que nadie se diera cuenta. La Policía Nacional ha detenido a Aurora M. S., de 22 años, y Aurora J. S., de 64, como presuntas autoras de varios delitos de hurto, según informa la Jefatura Superior de Madrid.

La investigación comenzó el año pasado, cuando en las comisarías se empezaron a denunciar robos en casas de ancianos con un 'modus operandi' similiar. La identificación fue complicada, asegura la Policía. El clan familiar cambiaba continuamente de identidades y domicilios para no ser descubierto. Finalmente, los investigadores localizaron a la persona que entraba en primer lugar en las casas, la nieta, "vieja conocida por los agentes" al estar implicada antes en delitos parecidos.

La Policía encontró objetos procedentes de los robos

Hace unos días los agentes detectaron que parte de los interantes de la familia se había trasladado a Navalcarnero (Madrid). Localizaron a la nieta y la detuvieron como presunta autora de 12 delitos de hurto. También detuvieron a su abuela, a quien la Policía considera también autora de un robo cometido en un domicilio en Valencia en 2004.

En los registros de sus pisos encontraron dinero, joyas, relojes y ropa procedente de los robos. Las dos han pasado a disposición judicial. La Policía no descarta que haya más detenciones entre otros miembros de la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_