Un muerto y dos heridos graves tras un accidente en un barco
El buque navegaba a 13 millas de Chipiona
Una persona ha muerto y otras dos se encuentran graves por un accidente laboral ocurrido en un buque llamado Kemal Ka que navegaba a 13 millas de Chipiona (Cádiz), según ha informado Salvamento Marítimo . La evacuación de los heridos fue posible por la actuación del helicóptero de Salvamento Helimer 209, que trasladó a las víctimas hasta Jerez de la Frontera.
El fallecido es el contramaestre del barco. Los dos heridos son el primer oficial y un marinero, que se vieron afectados por la inhalación de gases.
Según las versiones facilitadas por la tripulación, el accidente laboral se produjo cuando los tres tripulantes entraron en un tanque vacío del barco, bien para limpiarlo o para inspeccionarlo. El tanque tenía líquidos residuales de cargas anteriores que pudieron emitir algún gas tóxico.
El buque Kemal Ka, de bandera turca, tras haber descargado en Huelva, se encontraba a espera de órdenes del armador en el lugar en el que se produjo el incidente. Tras la evacuación, el buque ha fondeado en el puerto de Cádiz.
Los heridos se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Jerez de la Frontera en estado grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































