Evacuado un camping de Vall de Boí tras el desembalse de la presa de Cavallers
Los Bomberos han facilitado la salida del personal que trabaja y a los cinco clientes que se alojaban en el establecimiento
Los Bomberos de la Generalitat evacuaron esta mañana de forma preventiva al personal que trabaja y a los cinco clientes que se alojaban en el camping El Remei, en Vall de Boí, tras el desembalse de la presa de Cavallers.
El aviso se recibió sobre las 5.35 horas, y el agua de la presa inundó la sala de turbinas de la central hidroeléctrica de Boí, donde se acumuló un metro de agua. Los Bomberos han colocado una baliza en una pasarela del arenal de Barruera para evitar que circulen vehículos, y la carretera de acceso a Cavallers se encuentra cortada al tráfico.
El agua desbordada no entró en el camping, pero la previsión de la evolución de la crecida del río se evacuó al personal y a los cinco clientes holandeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La represión de las manifestaciones en Irán causa 34 de muertos
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































