Evacuado un camping de Vall de Boí tras el desembalse de la presa de Cavallers
Los Bomberos han facilitado la salida del personal que trabaja y a los cinco clientes que se alojaban en el establecimiento
Los Bomberos de la Generalitat evacuaron esta mañana de forma preventiva al personal que trabaja y a los cinco clientes que se alojaban en el camping El Remei, en Vall de Boí, tras el desembalse de la presa de Cavallers.
El aviso se recibió sobre las 5.35 horas, y el agua de la presa inundó la sala de turbinas de la central hidroeléctrica de Boí, donde se acumuló un metro de agua. Los Bomberos han colocado una baliza en una pasarela del arenal de Barruera para evitar que circulen vehículos, y la carretera de acceso a Cavallers se encuentra cortada al tráfico.
El agua desbordada no entró en el camping, pero la previsión de la evolución de la crecida del río se evacuó al personal y a los cinco clientes holandeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.