Detenido un conductor que se quedó dormido en un cruce por alcoholemia
El acusado fue incapaz de soplar
Un hombre de 38 años se quedó dormido en un cruce cuando conducía su vehículo y fue incapaz de soplar el medidor de alcoholemia debido al altísimo grado de alcohol en sangre que presentaba, según informó la Policía Local de Vélez-Málaga.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando la Policía Local fue alertada por un vecino de la presencia de un vehículo en mitad de la calle. Al llegar a la zona del suceso, los agentes observaron que el coche tenía el motor arrancado y que el conductor estaba reclinado con la cabeza echada sobre el volante, dormido, sin cinturón de seguridad y desprendiendo un fuerte olor a alcohol.
Tras varios intentos, consiguieron despertar a F.J.N.G., vecino del núcleo poblacional de Lagos, "quien no podía apenas hablar y lo que decía resultaba prácticamente ininteligible". Los funcionarios ayudaron al conductor a salir del vehículo, cogiéndolo por los brazos, y lo trasladaron al centro de salud para que fuera atendido por el médico de guardia "de la presumible intoxicación grave que tenía".
Una vez en la jefatura, intentaron practicarle la prueba de alcoholemia, pero el conductor volvió a quedarse dormido, por lo que al ver la incapacidad que presentaba, los agentes optaron por no insistir y en el acta de determinación del grado de impregnación alcohólica, reflejaron que el individuo fue "incapaz de soplar".
La Policía Local llamó a un familiar para que se hiciera cargo del conductor, que tiene marcado juicio rápido para fechas próximas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.