Un ex delegado de la Junta se postula como candidato a alcalde de Málaga
Ignacio Trillo reclama la celebración de elecciones primarias
Nuevo sobresalto en la designación del candidato socialista a la alcaldía de Málaga. Ignacio Trillo, ex delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, ha anunciado esta mañana que aspira a encabezar la candidatura del PSOE en la capital malagueña en las municipales de 2011. Trillo pretende disputar el puesto en unas elecciones primarias a María Gámez. La actual delegada del Gobierno de la Junta en Málaga es la aspirante oficial, y cuenta con el apoyo de las ejecutivas provincial y regional, aunque su candidatura no se ratificará hasta el mes de julio.
Trillo anunció ayer que ya ha comunicado al secretario provincial socialista, Miguel Ángel Heredia, su decisión "firme" de postularse como candidato. En un comunicado, Trillo atribuye su decisión al "confuso y extraño proceso" adoptado en el último año y medio para elegir al cabeza de lista para la quinta ciudad de España. Hasta hace dos meses, los dirigentes del PSOE malagueño parecieron apostar por José María Martín Delgado, ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía y ex consejero de Cultura de la Junta. Incluso le llevaron de telonero del presidente de la Junta, Juan Antonio Griñán, en reuniones del comité provincial socialista. Sin embargo, a principios de mayo, Francisco Conejo, secretario de comunicación del PSOE andaluz y número dos del partido en la provincia, informó de que existía consenso con la ejecutiva regional para nombrar a Gámez candidata.
La noticia fue matizada al día siguiente por el propio Griñán, lo que provocó cierta confusión en el partido. Lo cierto es que Gámez ya ejerce como candidata in pectore. Durante este tiempo, un grupo de militantes, encabezados por Trillo ha reclamado la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato a alcalde. Para poder celebrar las primarias, Trillo deberá obtener el 20% de firmas de militantes de la agrupación local malagueña. El candidato, siempre vinculado a los movimientos progresistas, se inició en la vida orgánica en 1999, en la llamada agrupación sectorial de Medio Ambiente, y en abril de 2007 pasó su ficha a la agrupación de El Palo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































