_
_
_
_
_

Santiago del Valle y su hermana Rosa declararán el 28 de junio en la audiencia preliminar

La Fiscalía ha pedido 23 años para del Valle por asesinato y abuso sexual

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva acogerá el próximo 28 de junio la celebración de la audiencia preliminar del caso por la muerte de la niña Mari Luz Cortés con la presencia de los dos acusados, Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Así lo ha indicado el abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, quien ha precisado que en la Audiencia Preliminar, un paso a seguir en la tramitación del caso por el procedimiento de la Ley del Jurado, se decidirá sobre la apertura del juicio oral y el traslado de la instrucción a la Audiencia Provincial para determinar sección y fecha del juicio.

La niña desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva capital el 13 de enero de 2008 y su cadáver fue hallado en la ría de Huelva 54 días después, el 7 de marzo. Santiago del Valle fue detenido el 25 de marzo en una parada de autobuses de Cuenca y su hermana días después.

Más información
Confirmada la sanción a la secretaria del 'caso Mari Luz'
La esposa del presunto asesino de Mari Luz sale de la cárcel
El 'caso Mari Luz' será juzgado por un jurado popular
Prisión sin fianza para el asesino de Mariluz

López Rueda ha apuntado que "casi con total seguridad" los dos acusados estén presentes en este trámite aunque "no está descartado aún que Santiago del Valle pueda participar a través de videoconferencia".

La Fiscalía ha pedido 23 años de prisión para Santiago del Valle por asesinato y abuso sexual y 17 para su hermana por asesinato; la acusación particular 32 y 20 años respectivamente; y las defensas de ambos su libre absolución al entender que no hay pruebas para condenarlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_