Un detenido por la muerte de una anciana en Xirivella
Los bomberos han hallado el cadáver esta mañana al abrir la vivienda tras un aviso de robo
Los bomberos han hallado muerta, presuntamente asfixiada, a una mujer de 79 años en su casa de Xirivella (Valencia) cuando han abierto esta mañana la vivienda de la víctima tras recibir un aviso de robo, según han informado fuentes del Consorcio de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso, ha informado de que ha detenido a un joven de 18 años por su supuesta implicación en los hechos.
Según los bomberos, la Policía Local les dio el aviso pasadas las seis de la mañana para que acudieran a abrir una vivienda en la avenida de la Paz número 17 de Xirivella. Al entrar han encontrado a la fallecida. En el piso había signos de que se había producido un robo. El CICU ha señalado que una unidad del SAMU ha certificado el fallecimiento de la anciana, posiblemente por asfixia, aunque falta la confirmación oficial de la autopsia.
Los vecinos de la mujer han asegurado que "vendía oro" que traía de Canarias. Por su parte, el sobrino de la anciana, Diego de Haro, ha explicado que su tía era "una bellísima persona", y también que "presumía de oro y confiaba en todo el mundo", por lo que en su opinión "alguien que sabía que le gustaban las joyas y sabía que había dinero en la casa entró y ha pasado esto".
Por otra parte, los bomberos han informado de que han encontrado a otra mujer de avanzada edad fallecida en el interior de su vivienda en la calle San Carlos, número 22, de la localidad de Albal (Valencia). El cadáver no presentaba signos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.