_
_
_
_
_

El conductor del coche de Fernández Vara será multado

El coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura fue detenido cuando circulaba a 170 kilómetros por hora

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha confirmado hoy el inicio del expediente sancionador a los conductores del vehículo oficial del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del coche de escoltas que le acompaña, por circular a 170 kilómetros por hora el pasado lunes.

El pasado día 21 de mayo, en la autovía A-5 en la provincia de Cáceres, sentido Madrid-Badajoz, la Guardia Civil de Tráfico interceptó a dos vehículos cuando circulaban a una velocidad superior a la permitida. "Uno de estos vehículos era el coche oficial del presidente de la Junta de Extremadura y el otro, que iba siguiéndole, iba ocupado por miembros de su servicio de seguridad", ha informado Pereira.

Más información
Carod-Rovira 'cazado' a 175 por hora en su coche oficial

La delegada insistió en que, como en "cualquier otra infracción de este tipo", la patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, abrió un expediente sancionador a los conductores de ambos vehículos, sin que "en ningún momento se produjera trato de favor alguno".

Este asunto ha provocado una intensa polémica, puesto que ayer la delegada informó en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, de que el coche al que paró la Guardia Civil fue el de los escoltas, no el de Vara. Poco después, en otra rueda de prensa, el presidente de la Junta informaba de que el coche al que se detuvo era el suyo. En la tarde-noche, antes del comienzo de un acto, la delegada corregía sus declaraciones de por la mañana y manifestaba que los guardias de Tráfico pararon a los dos coches, tanto al de Vara como el de los escoltas.

Fernández Vara pidió ayer perdón por el incidente y disculpó en parte a los conductores. Según el presidente de la Junta de Extremadura, si bien él no decide la velocidad, sí que decide a la hora a la que hay llegar a un lugar. "A veces mi agenda provoca que otros tengan que extralimitarse en un momento dado en la velocidad", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_