La izquierda 'abertzale' trabaja para ir a las elecciones
La izquierda abertzale mandó ayer otro aviso de su intento por comparecer en las próximas elecciones locales y forales de 2011. Después del guiño del día anterior del parlamentario de EA Jesús María Larrazabal, ayer la dirigente de la izquierda abertzale Miren Legorburu reiteró ayer en San Sebastián que esta corriente política va a "trabajar para que se creen las condiciones" y pueda comparecer en la próxima cita electoral en Euskadi. Legorburu lo dijo al hacer balance de los tres años transcurridos desde los últimos comicios locales, según recoge Efe.
Recordó que si los radicales quieren "trabajar en las instituciones" como es su "compromiso", es preciso concurrir a los comicios. También insistió en que "es obligación de todas las formaciones políticas que dicen estar en contra de la Ley de Partidos, trabajar para que la izquierda abertzale pueda estar en igualdad de condiciones en esas elecciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.