Chaves corrige a Salgado y admite que la presión de los ayuntamientos forzó el cambió del decreto anticrisis

"Manifestaron una preocupación y el gobierno ha dado una respuesta", señala el vicepresidente tercero

"Fue una preocupación que tenían los ayuntamientos y el Gobierno ha sido sensible a esa preocupación". El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha rechazado esta mañana la versión de la errata defendida ayer por su propio Ejecutivo como justificación a la reforma del decreto de ajustes contra la crisis publicado el lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El cambio, que permite a los municipios endeudarse a largo plazo hasta 2011 en lugar de cerrar el grifo a los consistorios desde ayer mismo, por miembros del gabinete como un simple error de transcripción a la hora de plasmar la medida en el documento oficial.

"Todos los BOE llevan corrección de errores, todos los decretos, y más uno tan complicado como este", alegó el pasado martes la ministra de Economia y vicepresidente segunda, Elena Salgado. Esta hipótesis se contradice de plano con la explicación dada hoy por Chaves por lo que ahonda en la sensación de improvisación y falta de comunicación entre los miembros del propio de Gobierno.

"Los ayuntamientos le han manifestado un problema al gobierno de España, el Gobierno ha sido sensible a esa preocupación y ha dado una respuesta y ha resuelto el problema", zanjó Chaves con aparente tranquilidad en una rueda de prensa celebrada en Tarragona, adonde acudió para visitar en las inversiones estatales en el municipio.

Esta nueva versión deja en una posición incómoda a Salgado, quien el martes quitó hierro a las protestas de los ayuntamientos sobre la medida después rectificada. "No tiene mayor importancia", señaló el martes la vicepresidenta económica.

Lo más visto en...

Top 50