Citroën estudia fabricar en Vigo sus dos nuevos modelos
La apuesta por la factoría gallega supondría una inversión de 1.060 millones
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën estudia adjudicar a su planta de Vigo la fabricación de dos nuevos modelos de acceso de gama, uno para cada uno de sus marcas, según una información que publica el diario galo 'Les Echos'.
Los dos nuevos modelos, conocidos internamente con la denominación de M3 y M4, serían la apuesta de PSA para competir en el segmento de coches baratos, pero no serían un verdadero 'low cost' como el Logan de su rival francés Renault. De esta forma, PSA apostaría por su planta gallega para desarrollar el proyecto de modelos de acceso de gama.
Esta iniciativa, unida a otras posibles adjudicaciones, aseguraría la carga de trabajo en Vigo para un período de ocho años. Además, las instalaciones de Vigo optan también a la fabricación de la futura generación del monovolumen C4 Picasso, que se produce actualmente en la planta gallega, tanto en su versión de cinco plazas como en la de siete.
Este programa, conocido internamente en la empresa con la denominación de B78, supondría una inversión de 1.060 millones de euros, destinada principalmente a la adaptación del utillaje industrial. La factoría de Vigo, que ensambla también los vehículos comerciales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, es también candidata a producir sendas versiones eléctricas de ambos modelos, siempre según el diario francés.
'Les Echos' recuerda que la fábrica viguesa es la mayor del grupo PSA, con una producción de 385.000 vehículos en el ejercicio de 2009. Además, la multinacional francesa dispone de otra planta en Madrid, que produjo 128.000 coches el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.