Llamazares afirma que Duran es un mal aliado del Gobierno

IU califica al portavoz de CiU de ultraliberal

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha calificado hoy a su homólogo en CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, como "un mal aliado del Gobierno, con el que sólo se puede ir a recortar derechos sociales", y lo ha tachado de "nacionalista excluyente".

Llamazares, que ha participado en un acto público en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha manifestado que Durán es un "ultraiberal que rechaza toda política económica progresista y social".

Llamazares respondía así a las críticas del dirigente de CiU al subsidio agrario y al Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER).

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, al igual que los socialistas, instó hoy Duran a que acuda a los tribunales si, como dice, tiene "nombres y apellidos" de personas que han cometido "fraude" con el Plan de Empleo Rural (PER).

Más información
IU también exige una rectificación

No obstante, consideró que dichas acusaciones están "infundadas" e insistió en que el portavoz de CiU en el Congreso "no puede permitirse" hacer este tipo de acusaciones, "sobre las espaldas de las personas que más duramente están sufriendo los efectos de la crisis económica".

"Duran sabe mucho de los fraudes que cometen las grandes fortunas y el capitalismo financiero en España", apostilló Valderas, quien calificó al político catalán de "insensible neoliberal católico de derechas" que pretende "vender la riqueza de los españoles para imposibilitar obligatoriamente una fiscalidad de carácter progresista".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS