Bono, operado de urgencia en Múnich

El inicio de la gira de U2, previsto para el 3 de junio en Salt Lake City, ha sido aplazado

Bono, el ya cincuentón líder de U2, ha sido operado de urgencia por una lesión en la espalda mientras se preparaba para volver con la gira 360 grados a América del Norte. El cantante de la banda irlandesa pasará los próximos días en el hospital de Múnich donde ha sido intervenido antes de regresar a casa para la rehabilitación. El inicio de los conciertos, programado para el 3 de junio en Salt Lake City, tendrá que ser aplazado.

La gira que iba a empezar el grupo les llevaría por varias ciudades de EE UU y Canadá durante los meses de julio y junio. El 6 de agosto debían volver a Europa para continuar en Europa. Hay programados dos citas en España: la primera en San Sebastián, el 26 de septiembre, y la segunda en Sevilla, el 29 del mismo mes.

Más información
AC/DC y U2 suavizan la caída de la SGAE en Cataluña
U2 tomará Barcelona con una nave espacial gigante
La lesión de Bono deja a U2 sin gira norteamericana
Gorillaz sustituye a U2 en el festival de Glastonbury

El espectáculo 360 grados, conocido por su escenario circular llamado La Garra, generó en 2009 unas ganancias de cerca de 87 millones de euros. El grupo, famoso por canciones como Sunday Bloody Sunday y Where the Streets Have No Name, ha vendido unos 150 millones de discos, según estadísticas no oficiales.

El líder de U2 ha sido operado de urgencia por una lesión en la espalda
El líder de U2 ha sido operado de urgencia por una lesión en la espaldaREUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS