El vandalismo en el bicing cuesta 70.000 euros al mes
En 2009, la factura de daños a bicicletas públicas de Barcelona fue 3,56 millones de euros
El problema del vandalismo en las bicicletas públicas de Barcelona se refleja en números. En lo que va de año, la factura es de 70.000 euros mensuales. En todo el 2009, el coste de la reparación y reposición de las bicicletas fue de 3,56 millones de euros. Uno de los puntos débiles del bicing es el anclaje que se está cambiando para evitar los constantes robos de bicicletas. Esa modificación en el mecanismo ha evitado robos en el primer trimestre de este año según Alfred Morales, gerente del área Barcelona de Servicios Municipales (BSM). El coste del bicing en 2009 fue de 20,2 millones de euros, de los que 18,9 los asumió la concesionaria del servicio, Clear Channel.
El año pasado se registraron algo más de 23.000 usos fraudulentos de las bicis públicas sobre un total de 10.8 millones de desplazamientos. Es decir que la proporción es de 2,7 usos sin tarjeta por cada 1.000. El fraude en el uso del bicing se ha empezado a detectar porque hay cuatro inspectores que piden a los usuarios que muestren su tarjeta. En cuanto al número de abonados, la fiebre de los dos primeros años parece que ya ha pasado. En marzo pasado, el servicio tenía 127.000 usuarios y otros 26.000 pendientes de renovar o no la cuota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.