Incautados 400 kilos de hachís y 397 plantas de marihuana en El Puerto
Parte de la droga estaba oculta en bolsas de deporte en un vehículo de gran cilindrada
La Policía se ha incautado de 400 kilos de hachís y de 397 plantas de marihuana en una operación desarrollada en El Puerto de Santa María (Cádiz). La intervención policial comenzó el pasado 11 de mayo cuando se interceptó un vehículo de gran cilindrada que, junto a una motocicleta, abandonaban una nave industrial en las cercanías de un centro comercial de la citada localidad.
Los agentes encontraron los 400 kilos de hachís ocultos en pequeñas bolsas de deporte en el vehículo, que se disponía a trasladarlos fuera de España para su reparto y distribución. En ese momento fue detenido el conductor de la motocicleta, cuya identidad responde a las iniciales J.G.B., de 54 años, mientras que el conductor del vehículo y su acompañante lograban darse a la fuga.
La Policía Científica de la comisaría de El Puerto de Santa María identificó al conductor del coche como F.L.R., de 30 años, nacionalidad francesa y con antecedentes por tráfico de drogas. En el registro de la nave industrial fue hallado una cultivo de 397 plantas de marihuana, una plantación que ha llevado a la puesta a disposición judicial de J.A.M.P., de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.