Alerta por nieve en 10 provincias
Las lluvias se despedirán el fin de semana y se registrará una "clara" subida de las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en 10 provincias del noreste y centro peninsular, por precipitaciones que pueden dejar hasta seis centímetros de nieve. Lleida está en alerta amarilla (riesgo bajo) por nevadas de hasta seis centímetros en el Valle de Arán. También se esperan hasta cinco centímetros de nieve en Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Segovia, Huesca, Zaragoza, Guadalajara y la sierra de Madrid.
La cota se sitúa entre los 900 y los 1.200 metros en el cuadrante noroeste peninsular, Sistema Cantábrico, Pirineo occidental y norte del Sistema Ibérico. En el resto de áreas montañosas de la mitad norte estará entre los 1.400 y los 1.800 metros, aunque se espera que descienda hasta los 1.000-1.300 metros.
Mañana siguen las nubes
La Aemet anuncia también para este jueves cielos muy nubosos con chubascos localmente fuertes en la mitad norte de Cataluña, y chubascos débiles a moderados en la Península, Ceuta y Melilla, que pueden ir acompañados ocasionalmente con tormenta. Estas lluvias podrán ser localmente fuertes y con granizo en puntos de la mitad norte de Cataluña, y serán menos frecuentes e intensas en áreas del extremo sureste peninsular y del Valle del Ebro. En la mitad sur del país serán más frecuentes en la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas, Meteorología anuncia un ligero descenso tanto en las máximas como las mínimas. En las islas, se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán del noroeste, flojos o moderados.
La Aemet anuncia para mañana, viernes, intervalos nubosos con chubascos débiles en la mayor parte del país, que pueden ser localmente fuertes y con granizo en puntos de Cataluña, Mallorca y Menorca. Según ha explicado el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el aire frío que persiste en capas altas de la atmósfera mantendrá el tiempo fresco e inestable en España sólo hasta el viernes, ya que el fin de semana despedirá a las lluvias y registrará una "clara" subida de las temperaturas. La inestabilidad se centrará el viernes fundamentalmente en Baleares y la mitad oriental de la Península y, a partir del sábado, "seguramente sólo quedarán algunos chubascos en el área cantábrica, y el tiempo seco empezará a extenderse por todas las zonas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.