_
_
_
_
_

La comunidad musulmana estrena oratorio en Badalona

Los impulsores aseguran que el local no será sólo un oratorio, sino que en él se impartirán también clases de catalán y castellano, y que será además una biblioteca

La comunidad musulmana de Badalona inauguró ayer un oratorio en Artigas tras más de un año de obras y trámites burocráticos. El local, un antiguo aparcamiento, fue reformado gracias, sobre todo, a los pequeños donativos que han aportado los vecinos paquistaníes del barrio coordinados por la Asociación Islámica Camí de la Pau, como explica Umair Dar, "un catalán de origen pakistaní", según él mismo se define, que colabora con la entidad ejerciendo como mediador.

Algunos vecinos de Artigas asistieron a la inauguración del local, que no ha estado exento de polémica y que recibió las críticas del Partido Popular. Aunque los hay que no esconden sus recelos, ayer aseguraron que "caminarán junto a los vecinos musulmanes". Para Mohamed Iqbal, secretario general de la entidad islámica, el oratorio "es un sueño hecho realidad". Hasta ahora la comunidad pakistaní tenía que organizar sus rezos en la plaza Camarón de la Isla, que se había quedado pequeña. Aseguraron que el local no será sólo un oratorio, sino que en él se impartirán también clases de catalán y castellano, y que será además una biblioteca.

A la inauguración asistió también Josep Pera, regidor de Ciudadanía y Convivencia del Ayuntamiento: "En torno a estos locales siempre hay recelos, pero gracias a la labor de pedagogía que habéis hecho es posible. No podemos basarnos en la desconfianza para construir una ciudad", señaló. "Respetamos vuestros valores y esperamos que también respetéis los nuestros".

MASSIMILIANO MINOCRI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_