_
_
_
_
_

Zapatero transmite al PSM y al PSOE que paren las hostilidades

Convulsión entre los socialistas al emerger el enfrentamiento entre Blanco y Gómez

De momento, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado mensajes indirectos al líder del PSM, Tomás Gómez, y a la dirección federal para que paren. Zapatero quiere evitar a toda costa un conflicto entre Gómez y su mano derecha, José Blanco, vicesecretario general del PSOE. Pero hasta que el mensaje llegue, la convulsión en las filas del socialismo madrileño y en la dirección federal es total.

Todo empezó por los reproches, aunque sin mencionarle por su nombre, de Tomás Gómez a José Blanco, por comentar dentro del partido, siempre según Gómez, que hay que buscar un candidato diferente al actual líder del PSM. Además, el líder madrileño reprocha al ministro de Fomento sus gestos con presidentes autonómicos y singularmente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque perjudica a sus compañeros.

Más información
Aguirre: "Bastante tengo con hablar del PP"
Maru Menéndez: "Los socialistas vamos a ganar en Madrid"
Tomás Gómez reprocha a Blanco que torpedee su candidatura en Madrid
Los alcaldes defienden a Blanco de los ataques de Gómez

Lo cierto es que Tomás Gómez no tenía intención de que transcendiera su malestar con el número dos del PSOE, pero así ha sido y, por tanto, se ha hecho público un malestar que late desde hace mucho tiempo. De momento, varios alcaldes socialistas de Madrid, entre ellos los de Fuenlabrada, Leganés y Collado-Villalba, han mostrado su apoyo a José Blanco y es posible que le sigan algunos más en las próximas horas. Desde luego, Blanco es respetado y querido por la mayoría de los dirigentes del PSOE de toda España, y en estos momentos es una de las referencias más sólidas para los socialistas.

Tomás Gómez también tiene apoyos muy importantes, que en su entorno cifran en un 80% de la organización madrileña. Tan seguro está de sus apoyos que está dispuesto a someterse a primarias para la elección del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Gómez ha repetido que su aspiración sólo está en ser el cabeza de cartel del PSOE, y está persuadido de que Blanco quiere evitarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_