La Ertzaintza detiene a un joven en Bakio por un ataque de 'kale borroka'
Agentes de la División Antiterrorista de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bakio (Vizcaya) a Gorka Alexander Bustindui, de 29 años y vecino de Bilbao, acusado de formar parte del grupo de kale borroka que encabezaba Alberto Marín Etxebarria, de 31 años, arrestado la madrugada del pasado día 20 en su vivienda en la capital vizcaína por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Al ahora detenido se le acusa de participar en el ataque contra una sucursal bancaria en el barrio bilbaíno de Deusto en febrero de 2009, donde él y Marín colocaron un artefacto explosivo que no llegó a estallar al registrarse un fallo en su sistema de detonación.
El jefe del grupo era Marín, actualmente en prisión, quien ya cumplió cuatro años de condena por otro ataque a un banco en Bergara (Guipúzcoa). Además del ataque en Deusto, se le acusaba también de quemar un autobús en Bilbao en agosto de 2000. Tras la detención de Marín, la Ertzaintza registró cuatro inmuebles en la capital vizcaína. La operación continúa abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.