Muere un niño de 20 meses tras caer de una ventana en Beasain

Un niño de 20 meses falleció en la mañana del martes al caer desde la ventana de un cuarto piso en el edifificio en que vivía con sus padres en la localidad guipuzcoana de Beasain. Los hechos, que en principio revisten todas las características de un accidente, según apuntaron fuentes de la consejería vasca de Interior, se produjeron en torro a las 11.50, cuando el pequeños se precipitó desde una ventana de su casa, situada en en la calle Navarro Larreategi, 2 de la mencionada población, que cuenta con algo más de 13.000 habitantes.

Todo indica inicialmente que el motivo de la caída fue un descuido por parte de sus padres, según aseguraron a EL PAÍS fuentes cercanas a la familia.

Los padres del pequeño, ambos de origen marroquí, se encuentran destrozados por el accidente y la posterior muerte de su hijo. Ayer se pusieron en marcha los primeros trámites burocráticos para trasladar el cuerpo del pequeño a Marruecos, donde será enterrado siguiendo el rito musulmán.

Múltiples fracturas

Tras la caída en una zona ajardinada, el pequeño fue trasladado con múltiples fracturas por los servicios sanitarios, en un principio, a un centro sanitario en Zumarraga. El niño presentaba numerosas contusiones, aunque se encontraba consciente en el momento en que fue atendido por los sanitarios, según precisó Interior.

La gravedad de sus heridas aconsejó a los facultativos que le estaban atendiendo su traslado hasta el Hospital Donostia, el mayor de la provincia, donde ya llegó en estado crítico e intubado, según señalaron a este periódico fuentes de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud. El pequeño falleció finalmente en torno a las cuatro de la tarde en el citado centro hospitalario como resultado de las lesiones que había sufrido, según añadieron las mismas fuentes.

La noticia corrió ayer rápidamente en todo el municipio, conmocionado al ver cómo una vida tan joven se veía truncada.

El inmueble en que que reside la familia marroquí forma parte de un grupo de viviendas relativamente nuevas, situadas en una zona del citado municipio donde antes se encontraban las instalaciuones de la empresa Indar y se ubican varios pisos de protección oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS