La Audiencia de Barcelona multa a un 'mosso' y a un conductor ebrio por una pelea en la carretera
El agente, que estaba fuera de servicio, intentó que el hombre parara el coche
La Audiencia de Barcelona ha multado con 900 euros a un agente de los Mossos d'Esquadra que golpeó a un conductor ebrio que no quería detener su vehículo. El agente, que estaba fuera de servicio, ha sido condenado por una falta de lesiones y deberá pagar una indemnización de 1.270 euros. El conductor también tendrá que pagar.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de marzo de 2004, cuando Enrique F.R. conducía zigzagueando de un carril a otro debido a la ingesta de alcohol. Jerónimo M.S., un mosso fuera de servicio, lo detectó y le solicitó que detuviera el vehículo.
El hombre, que no llegó a enterarse de que se trataba de un agente, continuó su trayecto. El agente, en el siguiente semáforo, optó por bajar de su vehículo, acercarse al conductor ebrio, abrir la puerta y girar la llave para detenerlo.
Enrique F.R. (que también ha sido condenado por un delito contra la seguridad del tráfico y una falta de lesiones a una multa de 2.100 euros) cogió entonces al agente por el brazo "con el propósito de menoscabar su integridad física", a lo que Jerónimo M.S. respondió propinándole un puñetazo en la cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.