Anulada la suspensión de funciones a un juez de Gandia por retrasos en dictar sentencias
El Tribunal Supremo rebaja la sanción a una multa de 3.000 euros
El Tribunal Supremo ha anulado la sanción de suspensión de funciones por un año y seis meses que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso el año pasado al titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandia (Valencia), Rafael Sempere, por retrasos en la resolución de asuntos, y la ha rebajado a una multa de 3.000 euros. Según explica la resolución, el pleno del CGPJ impuso a Sempere la suspensión por una falta muy grave de retraso injustificado en la resolución de procesos o causas. Ahora, el Supremo estima el recurso del juez y concluye que la falta en la que incurrió este magistrado es grave y no muy grave, porque el juzgado estaba colapsado. Sempere es sancionado por haber dictado 17 sentencias con más de cinco meses de retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.