_
_
_
_

Granados cuestiona el informe policial para negar el espionaje a Cobo

Tres ex guardias civiles serán interrogados en relación con las nuevas evidencias de su marcaje a altos cargos del PP afines a Rajoy

El consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados, ha negado hoy que la policía haya certificado en un nuevo informe ningún espionaje por parte de sus tres asesores personales al vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, y al ex vicepresidente segundo Alfredo Prada. Granados, que cuestiona así la investigación policial sobre este caso de espionaje, ha pedido incluso a Cobo que se retracte. Por el contrario, la juez que investiga el caso ha comunicado al letrado de los tres ex guardias civiles a sueldo del consejero de Interior que les citará en los próximos días en relación con el nuevo informe sobre los posicionamientos telefónicos. Este informe muestra la "coincidencia" de los movimientos de Cobo y Prada, en abril de 2008, con los pasos que daban los presuntos espías, y que estos registraban en sus partes.

Más información
Informe de la Policía sobre posicionamientos de los presuntos espías de Cobo y Prada
La policía detalla el espionaje a Cobo y Prada en 17 días clave de abril de 2008
El mes en que Rajoy invitó a Aguirre a irse
Granados mantiene que ni se ordenó ni hubo espionaje
Gallardón: "El presunto espionaje a Cobo es un asunto de máxima gravedad"

La juez, según ha confirmado el propio abogado, Enrique Molina, prestigioso ex fiscal de la Audiencia Nacional, les interrogará precisamente en relación con estas nuevas evidencias de su marcaje ilegal a altos cargos del PP madrileño afines a Mariano Rajoy y contrarios a Esperanza Aguirre. Un informe similar referido a mayo de 2008, donde se probaba el espionaje a Prada, hecho que los agentes confesaron, aunque alegaron que recibieron órdenes de Sergio Gamón, ex director general de Seguridad imputado en esta causa, les costó que la juez les imputara un presunto delito de malversación.

Por añadidura, más de un año después de que estalllar este escándalo destapado por EL PAÍS, el agente José Manuel Pinto ha solicitado al letrado de los cuatro presuntos espías del Gobierno de Aguirre ya imputados que traslade a la juez que quiere comparecer, ser interrogado y someterse a una prueba pericial caligráfica. Se da la circunstancia de que este agente de Granados fue identificado por una doble pericial caligráfica como el autor de las anotaciones manuscritas en los partes del espionaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_