La comisaria europea de Interior anuncia una directiva para regular el "trabajo estacional"
Los inmigrantes podrán trabajar en algún país de la UE seis meses al año con unas reglas comunes que evitarán la explotación
Los inmigrantes que acudan a trabajar como temporeros a algún país de la Unión Europea lo harán de acuerdo a una nueva regulación. La Comisión Europea promoverá dentro de unos meses una directiva para regular el "trabajo estacional" de extranjeros en los países miembros de la UE para evitar que sean explotados. La norma permitirá el trabajo por un máximo de seis meses anuales, que podrán renovar al año siguiente. Así lo ha anunciado esta mañana la comisaria de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Cecilia Malmström en la Conferencia Ministerio Europea sobre Integración que se celebra en Zaragoza.
"El objetivo es que haya unas reglas a nivel europeo que eviten situaciones que se están produciendo de explotación o conflictos de convivencia a nivel local" con la llegada de los inmigrantes. "Es necesario un reglamento común para todo el territorio que dé garantías para luchar contra el tráfico de seres humanos y la emigración ilegal", afirmó Malmström.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.