Detenidos cinco hombres en un día por agredir a sus parejas en Granada
La Guardia Civil en la provincia ha puesto a disposición judicial en 2010 a 173 hombres por violencia doméstica
Cinco hombres fueron detenidos ayer en la provincia de Granada por agredir a sus parejas y ex compañeras sentimentales, tres de las cuales tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios por los golpes recibidos. En lo que va de abril han sido detenidas en la provincia de Granada 34 personas. En 2010, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a 173 hombres por violencia doméstica.
En Atarfe, un hombre de 29 años fue arrestado por golpear en la cara y amenazar de muerte a su compañera, de 24 años, si presentaba una denuncia. Ésta se refugió en el Ayuntamiento y la Guardia Civil la acercó al centro de salud de la localidad. Presentaba una contusión en la zona facial, cefalea y estado de ansiedad. Tras la denuncia, la mujer y su hija, de 4 años, fueron trasladadas a un centro de acogida.
Otra de las detenciones se produjo en Purullena, donde un hombre de 36 años fue detenido por un presunto delito de violencia de género después de que su mujer le denunciase por malos tratos. Fue golpeada, amenazada e insultada, y posteriormente atendida por un traumatismo en la cabeza en el Hospital de Guadix.
En Illora, otro individuo de 24 años fue arrestado ayer por una denuncia por agresión que presentó el 10 de abril su ex mujer. La detención se produjo cuando el hombre fue a recoger sus enseres personales en el domicilio que habían compartido.
Los otros dos arrestos se produjeron en Bogarre, donde una mujer denunció agresiones físicas y psicológicas, y en Las Gabias, donde un hombre fue arrestado por agredir y amenazar a su ex pareja sentimental durante los últimos tres años.
También la Guardia Civil puso a disposición judicial a dos hombres de Armilla y Huétor Tájar por incumplir sendas órdenes de alejamiento de sus ex parejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.