La Policía busca en Alicante a un fugitivo lituano que mató a un juez y su sobrina
Kedys podría residir en la Costa Blanca y mantener relaciones con compatriotas en la Costa del Sol
La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar y detener a un ciudadano lituano que podría haberse refugiado en alguna localidad de la costa de la provincia de Alicante, tras haber asesinado con varios disparos a un juez lituano y a su sobrina.
El Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y el de Delincuencia Violenta de Alicante, en colaboración con las autoridades lituanas, han puesto en marcha una operación internacional para detener a Drasius Kedys, nacido el 4-09-1972 en Kauno (Lituania) por su presunta relación con el crimen de un juez y su sobrina, en su país de origen. Los hechos sucedieron el 5 de octubre del año pasado, en la ciudad de Kaunas, donde se perpetró el doble crimen.
Contactos para la colaboración ciudadana
Grupo de Localización de Fugitivos: 915 822 304,
Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante: 965.148.928
Cuenta de correo electrónico: fugitivos@policia.es
La fiscalía de Kaunas (Lituana) cursó una orden europea de detención y entrega contra Kedys, para su extradición. La Policía Nacional sospecha que el presunto asesino podría estar residiendo actualmente en algún punto de la Costa Blanca y mantener relaciones con compatriotas suyos en la Costa del Sol.
Kedys mide 1,80 centímetros de estatura, tiene complexión atlética y podría haber cambiado su aspecto físico. Se trata de un individuo que podría ir armado, y se sospecha que frecuenta gimnasios en los que se practican deportes de lucha.
La Policía pide la colaboración ciudadana para poder localizarle y pone en marcha dos teléfonos para recabar información 915822304 o el 965148928 y el email fugitivos@policia.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.