Dos hombres mueren en sendos accidentes laborales en Cataluña
El primero ha sido atropellado por una máquina excavadora y el segundo ha caído de un camión
Dos trabajadores han muerto hoy en accidente laboral Cataluña. El primero ha tenido un accidente con una máquina excavadora y el segundo ha caído de la parte superior de un camión cisterna.
El primer accidente ha ocurrido sobre las 8.42 horas cuando la víctima, Mohamed Z., vecino de Figueres, estaba trabajando en la construcción del nuevo centro penitenciario unificado de la provincia
de Girona, situada en el Puig de les Basses de Figueres. El operario, que trabajaba a pie de obra, ha tenido un accidente con una excavadora que maniobraba por la zona. En la actuación han intervenido los servicios sanitarios y tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. La empresa Gestió d'Infraestuctures (Gisa) ha abierto un expediente informativo.
La Consejeria de Justicia ha lamentado en un comunicado la muerte del trabajador. El director general de Infraestructuras del departamento, Joan Josep Isern, la directora de los Servicios Territoriales, Carme Sitjes, así como representantes de Gisa se desplazaron al lugar de los hechos.
El segundo accidente se ha producido en el polígono industrial de Constantí, en Tarragona, al parecer tras caerse de la parte superior de un camión cisterna, según han informado los Mossos d'Esquadra.
El siniestro se ha producido a las 15.39 horas en una empresa de la calle Puntes del polígono industrial de Constantí cuando, según parece, el trabajador -cuya identidad aún no ha sido facilitada- se ha caído
de la parte superior de un camión cisterna al resbalar con el agua de la lluvia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.