Los trabajadores de Astilleros retoman las protestas por la reactivación del sector
La plantilla de la capital hispalense rechaza el ERE y, junto con la de Huelva, reclama una reunión con la Junta
Los trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva se han manifestado hoy en ambas ciudades para protestar por el expediente de regulación temporal de empleo (ERE) planteado para la totalidad de la plantilla de la capital hispalense y por la reactivación del sector en la onubense.
Astilleros de Sevilla planteó un expediente de regulación de empleo de carácter temporal, con una duración máxima de un año, y que afectará a los 248 trabajadores que forman actualmente la plantilla de la factoría. Los trabajadores de Astilleros Huelva también han salido a la calle y se ha concentrado a las puertas de la sede de la Delegación de la Junta en señal de protesta para reivindicar "la reactivación industrial del sector naval" y para reclamar los planes contenidos en la hoja de ruta para que "se puedan poner en marcha las labores en los buques 845 y 846".
El secretario general de la Federación de Metal de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha incidido en que la Junta de Andalucía debe dar "celeridad" a las negociaciones y fijar una reunión al máximo nivel para "diseñar el futuro de Astilleros". La razón: "La incertidumbre" de los empleados debido al impago de dos nóminas, correspondientes al mes de febrero y marzo para "el personal de oficina y los que trabajan el buque 827".
El Juzgado de lo Mercantil de Huelva admitió a trámite el pasado 12 de marzo el concurso voluntario de acreedores de la empresa Astilleros de Huelva S.A, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía naval, quienes indicaron que ya designaron además dos de los tres administadores judiciales necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.