_
_
_
_

La miserable vida de las parientes de Jackie O llega en 'Grey Gardens'

Drew Barrymore y Jessica Lange interpretan a las excéntricas tía y prima de la primera dama en el telefilme que estrena Canal +

Una nota discordante rompe la elegancia de los Hamptons, el lugar de veraneo por excelencia de la élite en el norte de Nueva York. Se trata de Grey Gardens, la mansión habitada por la tía y la prima de Jackie Kennedy que, a pesar de tenerlo todo y pertenecer a lo más selecto de la sociedad americana, optan por recluirse en una casa ruinosa y llena de basura. Jessica Lange y Drew Barrymore se meten en la piel de las excéntricas Edith Ewing Bouvier Beale y de su hija Edith Bouvier Beale, respectivamente, en la serie de HBO que mañana estrena Canal + (22.00 horas). Grey Gardens ha recibido seis premios Emmy, entre los que destacan el de mejor película para televisión y mejor actriz protagonista, que se ha llevado Lange, y dos Globos de Oro en las categorías de mejor producción para televisión y mejor actriz, que en esta ocasión ha ido a parar a las manos de Barrymore.

Estas dos mujeres, de las que se ha dicho que eran fuertes, testarudas y adelantadas a su tiempo, pasaron, en el transcurso de 40 años, de una vida de privilegios al más profundo de los ostracismos. La tragedia salió a la luz pública debido a las quejas de los vecinos que denunciaron las condiciones antihigiénicas de la propiedad. Madre e hija, en lugar de tratar de acallar las habladurías y poner freno a la degradación, decidieron hacerles frente y reivindicar su derecho a vivir como quisieran. Edith Ewing Bouvie murió en la decadente mansión en 1977 y su hija lo haría 20 años después de un ataque al corazón.

El telefilme de HBO no es el primer intento de llevar la polémica vida de estas mujeres a la pantalla. En 1975 una película documental de Albert y David Maysles, conocidos por documentales sobre The Beatles o The Rolling Stones, ya se adentró en la existencia de la tía y la prima de Jackie O y las catapultó como iconos de culto. La prensa amarilla se hizo eco y la imagen de la primera dama se vio dañada.

Drew Barrymore y Jessica Lange, en un fotograma de la serie 'Grey Gardens'
Drew Barrymore y Jessica Lange, en un fotograma de la serie 'Grey Gardens'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_