_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona ordena la captura de la mujer condenada a cárcel por el ruido en su pub

María del Carmen Ahijado se encontraba en libertad condicional

La Audiencia de Barcelona ha dictado una orden de búsqueda y captura de María del Carmen Ahijado, la ex dueña del pub Donegal de Barcelona, para que cumpla los cinco años y medio de prisión que se le impusieron por las lesiones que causaron en los vecinos los ruidos procedentes de su local. Ahijado se encontraba en libertad provisional a la espera de que la sentencia se hiciera firme, pero ahora se desconoce su paradero.

La sala inició los trámites para ejecutar la sentencia y ordenar el encarcelamiento de la procesada, después de que el mes pasado el Tribunal Supremo confirmara la pena de cinco años y medio de prisión que le impuso la Audiencia de Barcelona por un delito contra el medio ambiente y cuatro de lesiones.

Más información
El Supremo condena a cinco años de cárcel a la dueña de un pub barcelonés por el ruido

La sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona fue la primera de España que reconoció como un delito de lesiones los daños físicos y psíquicos que sufrieron los vecinos a consecuencia de los ruidos procedentes del local musical.

La mujer fue juzgada en noviembre de 2008 por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, pero nunca ingresó en prisión por esos hechos y se encontraba en libertad provisional a la espera de que la condena de prisión se convirtiera en firme.

Según la sentencia de la Audiencia de Barcelona, María del Carmen Ahijado, propietaria entre abril de 2005 y mayo de 2006 del bar "Donegal", instaló en su bar, sin permiso administrativo, un equipo de música con cinco altavoces distribuidos por todo el local que generaban ruido desde las nueve de la mañana a las tres de la madrugada. Este ruido, añade el fallo, "ha perturbado gravemente la vida familiar y la salud física y psíquica" de los vecinos del primer piso, que precisaron atención psiquiátrica por un transtorno depresivo y debieron tomar ansiolíticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_