Dos heridos graves y dos leves en un incendio en un apartotel de Alicante
El fuego se ha originado durante la manipulación de un cuadro eléctrico.-Las víctimas son operarios que arreglaban una avería y una anciana atendida por inhalación de humo
Dos operarios han resultado heridos graves esta tarde por quemaduras y otro ha sufrido heridas leves en el incendio que se ha originado en los sótanos de un céntrico apartotel de Alicante. Además, una anciana de 91 años ha sido atendida por una intoxicación leve al inhalar humo durante el siniestro. El accidente se ha registrado alrededor de las 15.30 cuando los trabajadores manipulaban un cuadro eléctrico para restablecer el suministro a un negocio ubicado precisamente en los bajos del establecimiento Riscal (también llamado Estudiotel Alicante).
Al parecer, uno de ellos, de 40 años y con las heridas de mayor gravedad, estaba trabajando en un cable de alta tensión, y por razones que aún se investigan, se produjo una fuerte descarga y una explosión que incendió parte del sótano. Este trabajador ha sido ingresado en el hospital General de Alicante con pronóstico grave y con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El segundo herido grave, de 46 años, también está ingresado en el mismo centro con quemaduras en el 40% de su cuerpo. El tercer afectado, de 46 años, tiene una herida en una mano y salió del lugar del suceso por su propio pie.
No ha sido necesario desalojar el edificio, aunque la explosión ha dejado sin suministro eléctrico la zona del apartotel, un inmueble de 30 alturas y más de 300 viviendas. El suministro tardará dos días en restablecerse. Según el director del hotel y también presidente de la comunidad de propietarios del apartotel, Juan Carlos Curt, el bingo situado en los bajos del inmueble ha contratado por su cuenta lla reparación de la avería eléctrica. La comunidad de propietarios había contratado a otra empresa que estaba previsto que arreglara el problema mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.