CAF se lanzará a la conquista de América desde su planta de São Paulo
Patxi López visita las instalaciones de la ferroviaria vasca en Brasil, las segundas después de las de Beasain. - Suponen una inversión de 45 millones de euros
La multinacional CAF va a utilizar su nueva planta de producción instalada en el estado brasileño de São Paulo, en Hortolandia, a unos 200 kms de la capital estatal, como plataforma para expandirse por el resto de brasil y el continente americano. La instalación ha supuesto una inversión de 45 millones de euros. Es la segunda mayor planta de la ferroviaria vasca después de la de Beasain. Con 800 trabajadores y una capacidad para producir dos vagones al día, la planta tiene previsto entregar 400 unidades este año.
Fuentes de la dirección de la empresa indicaron que los dos principales retos para este año son consolidar y diseñar la expansión, así como lograr el contrato de alta velocidad Rio-São Paulo, un contrato que se adjudicará tras las elecciones presidenciales de octubre. Curiosamente, José serra, gobernador del estado de São Paulo, es el mejor posicionado en las encuestas nacionales. Para dar una idea de la importancia de Brasil como mercado, el consejero de Industria, Bernabé Unda, ha explicado que el consorcio de transportes de São Paulo va a adjudicar contratos de cercanías y metro por un total de 9.000 millones de euros de aquí a 2014.
El lehendakari, Patxi López, ha visitado hoy la planta acompañado por el consejero delegado de CAF, Andrés Arizcorreta. Lopez tiene previsto reunirse por la noche con un grupo de empresarios. Mañana, irá a Brasilia para entrevistarse con el presidente brasileño, Luiz Inázio Lula Da Silva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.