Interceptada una embarcación con 37 inmigrantes frente a la costa granadina
Es la segunda patera localizada en la provincia andaluza en lo que va de año
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta mañana a unas 14 millas de La Rábita (Granada) una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones.
La embarcación tipo zodiac fue detectada sobre las tres de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas de La Rábita, por lo que a la zona se dirigió la embarcación Río Aragón de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla una hora más tarde.
Los inmigrantes fueron trasladados a bordo del remolcador Remolcanosa 5 de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde llegaron a las 7.45.
Allí les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.
En principio se encuentran en buen estado excepto dos de ellos que presentaban una fuerte hipotermia, uno de los cuales ha sido trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril por el agravamiento de su estado debido a una bajada brusca de la temperatura corporal.
Los 37 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).
Con éstos son 80 el número de inmigrantes llegados a la costa de Granada en lo que va de año, tras la llegada el pasado 3 de enero de una patera con 43 inmigrantes de origen subsahariano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.