Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez prohíbe a Sanz acercarse a las periodistas de Canal 9 que le denunciaron por acoso

El juzgado impone como medida cautelar una orden de alejamiento al ex secretario general de RTVV, que afirma tras declarar que tiene "la conciencia tranquila"

Vicente Sanz no podrá acercarse a las periodistas de Canal 9 que le han denunciado por acoso sexual. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna ha decretado como medida cautelar una orden de alejamiento tras tomar declaración durante varias horas esta mañana al ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), en calidad de imputado.

Sanz ha llegado al juzgado sobre las 9.00 y ha declarado ante la juez, la fiscalía, los abogados de las denunciantes y su propio letrado, hasta las 13.00. A la salida, Sanz ha afirmado que tiene "la conciencia tranquila" y preguntado por el interrogatorio, ha señalado que ha sido "lo normal". Ante los periodistas, el ex secretario general de RTVV ha contestado con gestos que es inocente y ha emplazado a que su abogado diera más detalles, aunque éste no los ha ofrecido.

Horas antes de que la juez adoptara la medida cautelar, delegados de la sección de la Intersindical en RTVV recibieron con una protesta ante el juzgado a Vicente Sanz. Ante las puertas del Juzgado de Instrucción número 1 de Paterna, sobre las 9.00, los sindicalistas han exhibido una pancarta contra el acoso y la manipulación en el ente público. Los manifestantes se han colocado caretas blancas como símbolo de las víctimas aún anónimas que pueden haber sufrido supuestamente el mismo acoso o cualquier abuso de poder por parte de Vicente Sanz.

Jaume Muñoz, portavoz de la Intersindical, ha exigido a la dirección de RTVV una investigación a fondo sobre lo ocurrido y ha considerado "inaceptable e intolerable" cualquier tipo de complicidad con los hechos que investiga el juzgado. "Hay una serie de personas que han sido cómplices de lo que está pasando; por eso reclamamos una investigación seria, ya que mientras estas cosas no se aclaren ni el director general (José López Jaraba) ni RTVV pueden sentirse satisfechos", ha añadido Muñoz.

Vicente Sanz ha llegado al juzgado acompañado de sus abogados y de su esposa, la diputada autonómica del PP Esther Franco. El ex jefe de personal de RTVV no ha querido hacer declaraciones a la entrada. Ayer, las tres víctimas que le han denunciado ratificaron su denuncia ante la juez durante una declaración que duró más de siete horas.

El pasado 23 de febrero, López Jaraba decidió suspender cautelarmente de sus funciones a Sanz después de conocerse la denuncia de las periodistas.