_
_
_
_

Una anciana de 89 años, en estado grave por el humo de un incendio

La mujer estaba en casa con su marido de 92 años, que también se intoxicó

Un fuerte incendio en un apartamento de la calle Vandergoten (distrito de Retiro, en Madrid capital) ha dejado en estado grave a una anciana de 89 años. Los bomberos, que llegaron poco después de que los vecinos diesen la alerta, sobre las cuatro de la tarde, sacaron a la mujer de su casa cuando el fuego ya había crecido en el salón, donde se originó, y el humo llenaba todo el espacio. Personal del Samur le entubó y le condujo al hospital de La Paz. No tenía quemaduras, pero sí una importante intoxicación, según Emergencias Madrid.

El marido de la afectada, de 92 años, ha podido salir de la vivienda, con una intoxicación leve, antes de que llegasen los bomberos. Al menos tres vecinos intentaron pasar a ayudar a su esposa, pero resultaba "materialmente imposible", según explicaba esta tarde Roberto Muñoz, de 55 años, que vive en el mismo piso que el matrimonio (el tercero). "Mi hijo se tiró contra el humo y salió rebotado por el golpe de calor", describió Muñoz.

Las llamas no se extendieron fuera del piso. El humo, sin embargo, corrió por todo el tercer piso; a las ocho de la tarde, en las paredes y el techo del pasillo, junto al apartamento del incendio, había marcas de pintura derretida y negruzca. La puerta de la casa del matrimonio estaba quemada y resquebrajada por el calor.

La humareda afectó sin gravedad a otros tres vecinos: una pareja que vive en el cuarto piso y una mujer embarazada de 38 años. La anciana que quedó grave y su esposo viven solos, con la ayuda de una asistenta doméstica por las mañanas, según explicaban los vecinos. "La chica se va a las dos y media, así que el incendio los debió de coger sólos y durmiendo", apuntaba Ángel, el portero del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_