Muere una niña de 8 años y su hermana está muy grave al incendiarse su casa
Las menores se encontraban solas porque sus padres estaban trabajando
Una niña de ocho años ha muerto y su hermana, de nueve, se encuentra en estado muy grave al ser sorprendidas por un incendio mientras dormían solas en su casa de Montealegre del Castillo (Albacete), ya que sus padres se habían ido a trabajar al campo.
El alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, ha asegurado que, aunque las causas del incendio no se pueden precisar aún, el fuego se originó cerca de la cocina de la vivienda, donde había una cocina de leña.
El suceso se produjo entre las 7.30 y las 8.00 en la vivienda familiar situada en la calle de La Cuesta de esta localidad, ubicada al sureste de la provincia de Albacete y de unos 2.300 habitantes.
El incendio ha sorprendido a las niñas, de origen ecuatoriano, mientras dormían y han quedado atrapadas por las llamas.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar del siniestro con una UVI móvil trataron de reanimar a las pequeñas, sin que nada pudieran hacer para salvar la vida de la menor de las hermanas.
El alcalde ha explicado que las niñas solían quedarse solas cuando sus padres se iban a trabajar al campo y eran ellas las que se preparaban para ir a la escuela.
Aunque las niñas habían nacido en Ecuador, la familia llegó hace varios años al pueblo.
El Ayuntamiento de Montalegre del Castillo se reunirá esta tarde de forma urgente y tiene previsto decretar un día de luto que ha dejado muy apenado y preocupado a este municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.